miércoles, 19 de octubre de 2016

La desigualdad y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU




Conoce un poco mejor lo que está pasando

Si en el mundo viven hoy más de 7.000 millones de personas, hay más 1.000 millones que viven en pobreza extrema, casi la mitad de ellos niños y en su mayoría viven en Asia Meridional y África Subsahariana… En el caso de España, uno de cada tres niños en 2015 se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social.

En cambio, en el mundo hay casi tanto móviles como personas y la mitad tiene acceso a Internet mientras solo uno de cada tres tiene acceso a agua potable y saneamiento.

Las diferencias entre los que más y menos tienen, entre los más ricos y los más pobres no son solo de dinero. La aritmética es brutalmente simple. Si menos de 100 personas controlan la misma cantidad de riqueza que los 3.500 millones más pobres del planeta, el resultado puede expresarse con una sola palabra: desigualdad.

El mundo es desigual y nacer en un sitio u otro condiciona tanto el presente como el futuro. Y si eres mujer tus probabilidades de poder tener una vida mejor pueden ser mucho más reducidas.
En julio del 2015, los Estados Miembros de Naciones Unidas alcanzaron un acuerdo donde se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios hacia garantizar que las personas de todo el mundo vivan mejor, sin dañar al planeta.

Los Estados trabajarán para alcanzar dichos objetivos durante los próximos 15 años, del 2015 al 2030. Estos Objetivos son conocidos como los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible.



En la semana del 24 de octubre de 2016 se celebran en todo el mundo
diferentes actos que conmemoran la creación de las Naciones Unidas
y en el Colegio Balder tendremos la oportunidad este año de poder
celebrarlo juntos el miércoles 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario