4º DE ESO

Supongo que ya habréis solucionado el acertijo de la foto de la cabecera del blog. Es importante porque es muy importante tenerlo siempre en cuenta. No obstante os animo a que enviéis vuestro comentario sobre cuál pueda ser el significado de la fotografía. Podéis hacerlo al pie de esta página.

1º EVALUACIÓN

Este inicio de evaluación vamos a investigar qué es esto de la Ética. Para ello crearemos grupos de 3 alumnos para realizar una presentación sobre la teoría del filósofo o corriente filosófica que hayamos elegido.
También plantearemos un dilema ético, que tendréis que pensar y presentar a la clase.







FECHA DE ENTREGA: 2 DE OCTUBRE

TRABAJO Nº 2

Elige un corto de esta lista http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html y proponlo a la clase, ¿qué valores crees que está defendiendo? ¿Por qué has elegido este corto? Comenta los puntos que más te han llamado la atención y prepárate para contestar las preguntas de tus compañeros.



2º EVALUACIÓN


Se trata de que los alumnos se agrupen para formar partidos políticos. Para ello necesitan mirar qué grupos existen en el Parlamento Europeo pues luego tienen que estar en uno de ellos (hay 8). 

- Nombre del partido
- Siglas
- Diseño del logo
- Programa (leyes que pondrían o eliminarían, otras actuaciones...)
- Lema de campaña (se supone que se presentan a las elecciones europeas)
- Himno del partido
- Afiliados, lista de los que se presentan (puede ser que solo sea una persona que crea su propio partido).
- Posibles coaliciones con otros partidos.
- Posteriormente podrán hacer carteles electorales y si todo fuese bien podríamos hacer unas elecciones.
- Blog del partido y noticias.

Previo a todo informarse bien de la presencia española en el PE actualmente,  grupos o familias existentes, instituciones, comisarios...


Tenéis que hacer una presentación ante la clase de todo lo anterior mediante un Power Point o similar.




3º EVALUACIÓN

Melvin Udall es un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad. Melvin se enorgullece de su habilidad para molestar, rechazar, ofender y herir a todos aquellos a su alrededor, por lo que no es de extrañar que viva en la más absoluta soledad. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino de enfrente, el artista homosexual Simon Nye, y Carol, la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante al que acude a comer a diario. Los tres personajes encontrarán de manera fortuita sus destinos entrelazados y descubrirán incluso una oportunidad para ser felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario