jueves, 28 de noviembre de 2013

Fin del trabajo sobre el Antiguo Régimen

La tercera evaluación ya está terminada, a falta de realizar los exámenes correspondientes. Las presentaciones orales de los trabajos ya han quedado evaluadas y los resultados han sido buenos. No obstante queda mucho que recorrer en este campo, y este camino, lógicamente, no se puede terminar aquí.
Se han ido realizando las observaciones pertinentes durante el trabajo con el ordenador y al final de las presentaciones hemos reflexionado sobre errores que se cometen al exponer en público. Los alumnos se han dado cuenta de en qué errores no deben caer.
Otra cosa es que vayan superando la dificultad de hablar en público. La seguridad en el dominio de la materia es vital, claro está, pero aun sin tener este dominio, he tratado de darles recursos para poder solventar la situación sin tener que limitarse a leer el papel que sacan al estrado y al que se agarran como si su vida dependiese de ello. Algunos lo han podido hacer mejor que otros pero espero que en el futuro podrán ir desarrollando esta habilidad.

En cuanto al trabajo con el ordenador para preparar las presentaciones, he tratado de que se den cuenta de la importancia de la planificación de un trabajo con fecha de entrega establecida. Hemos hablado de colores, tipografía, cantidad de texto, efectos especiales, insertar vídeos, tamaño del texto, qué imágenes son más apropiadas, un concepto-una diapositiva...

En la lista de abajo podréis acceder a los trabajos que han realizado los alumnos:



Javier Cabezas y Mara Chorro

Javier Bilbao y Miguel Yubero

Luis María Sanz y Susana Burgos 

Javier Mahou y Álvaro Sánchez

Eduardo Aristegui y Lucía Tilve

Marcos Jiménez y Jesús Carballo

Huda Sidi y Jorge de Diego

Diego Velázquez y Bea González

Sara Henderson y Héctor García Frías

Alfredo Orlandi y Antonio Recio

Marina Jiménez y Raquel Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario